PROYECTO DE HELADERÍA
Descripción del negocio: Nuestra
idea de negocio es crear una heladería que complazca satisfactoriamente a
nuestros clientes ya que no hay un sitio especifico donde podamos compartir un helado
con amigos, familiares, novio(a), en un ambiente agradable.
ANÁLISIS DEL MERCADO: De
acuerdo a las encuestas que hicimos una heladería esta apta para todo tipo de
persona.
SEGMENTO DEL MERCADO: Nosotros
le vamos a vender nuestro producto a todas las personas especialmente a los
niños(as), adolescentes porque son a los que les llama más la atención los
helados.
GEOGRAFÍA DEL NEGOCIO: Nuestro
negocio va a estar ubicado en campo de la cruz/atlántico, en el barrio centro
calle 9 N°8-76
Demografía: Pueden entrar
personas de todas las edades, sexo, ni el tamaño ni los ingresos de una familia
importan a la hora de comer un delicioso y refrescante helado.
Psicografía: Pueden
entrar de todos los estratos porque no vamos a tener preferencia, y el estilo
de vida de las personas de campo de la cruz es acomodada.
Competencias directas:
Tienda el bacano
Tienda donde Hernán
Variedades el parque
Tienda los ángeles
Clientes potenciales: Nuestros
clientes potenciales son Los niños y las personas más cercanas a nosotros.
Precios del producto: Nuestros
precios son colocados de acuerdo a los gastos que tendremos al comprar los
helados y dependiendo a como están en el mercado.
Comportamiento del sector: El
comportamiento del sector es bueno porque estamos en el centro y podemos estar
a la vista de todos y los días de fiestas o de fechas especiales eso se
llenara.
Conclusión de la investigación: llegamos
a la conclusión de que en el lugar donde estamos es el centro de campo de la
cruz por lo tanto estamos cerca de las competencias pero sabemos que a las
personas les gusta innovar y podemos tener un buen comercio en ese lugar y
tendremos buenas ganancias ya que a la
mayoría de personas les gustan los helados y no les importa el clima que
halla, y van a comprar por eso es importante el precio y el local que tendremos
porque ellos sabrán si es conveniente o no.
Helados de vaso $400 vs $500
Producto o servicio:
Helados de agua
Helados de crema
Marca: Cream helado
Slogan: El heladito que endulzara
tu vida
Publicidad: Carteles pegados en
los lugares transitables de campo e la cruz (alcaldía, colegios, etc.).
Pasacalles, por Facebook, twitter, emisora, etc.
Ofertas descuentos
Días especiales (amor y
amistad, Cada lunes haremos
un descuento de Día de la madre, día del niño) 300 pesos para los helados en venta.
Precios (que tengo que ver a la hora de
colocarle el precio a un helado)
1) Tenemos que ver cuánto nos gastamos a la hora de
comprar los materiales que vamos a utilizar.
2) A qué precio están en nuestras competencias.
3) Que el precio que pongamos favorezca a nuestros
clientes, trabajadores y a nosotros los socios.
Análisis precio vs competencia
Helados de galleta $900 vs $1000
Helados de vaso $400 vs $500
Helados en copas $2000 vs 2200
Helados con galleta $2700 vs $3000
Plaza O Distribución (Como le llevo el
producto a los clientes) PARA
LLEVAR EL PRODUCTO A LOS CLIENTES UNOS DIAS ANTES DE LA INAUGURACION DEL
NEGOCIO UN VIERNES DE VISITA, PASAREMOS POR LAS CALLES VENDIENDO EL PRODUCTO Y
DEJANDO FOLLETOS PARA QUE VAYAN A NUESTRA HELADERIA.
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